Agosto del 8 al 14

Mes de Agosto rendimos homenaje en Evenmagia a: Garcimore

Usó el humor para exhibir sus talentos como mago y músico. Su nombre fue José García Moreno, nació el 16 de noviembre de 1940 en Albacete. Hijo de guardia civil, aprende música en la banda de música de su aldea donde toca la trompeta. Al quedar huérfano, ingresa a una escuela para niños de la tropa donde se le asigna la sección de música. Estudió en el Conservatorio de Madrid, donde recibió un primer premio en 1962 y término de director de orquesta.  En 1967, llegó a París, donde es contratado en un cabaret, pero, muy mal pagado, fue a Tours y Marsella, donde encontró compromisos modestos. A mediados de la década de 1970, es un músico en la armonía de Grenoble. Hizo sus primeros shows en Palavas-les-Flots antes de regresar a París en 1976, durante un show a Don Camilo, Roger Pradines lo  ficho en su programa de televisión Music Hall.

Su acento y su forma de usarlo con un perfecto dominio del francés atraen al público  frances. Su particular risa se ha convertido en uno de sus rasgos más característicos. Garcimore se presentaba regularmente en el Caveau de la  République en París.  A finales de los años 70 y principios de los 80 en TF1 actua en el programa Quédate con nosotros el sábado, es el mago más famoso de la televisión francesa con sus famosas fórmulas: "Décontrasté" y "Y m'énerve".

Utilizaba diferente animales en sus actuaciones, los "ratoncitos" Tac y Tac-Tac, el perro Dolly, la lechuza Bonna, una paloma blanca, dos palomas tortuga, un conejo, una gallina y un loro. Su última aparición en televisión fue en el programa Le plus Grand Cabaret of the world, presentado por Patrick Sebastien y transmitido después de su muerte.

Murio en el 2000 a la edad de 59 años de un derrame cerebral en Gué-de-Longroi , donde está enterrado. Fue padre de dos hijos, Florent y Rodolphe, a quienes dedicó su biografía El mago asesinado.