Octubre 15 al 21

Mes de Octubre rendimos homenaje en Evenmagia a: Santiago de la Riva Dominguez de nombre artístico “Goatisan”. Nacido en Palencia en 1913 , a lo 10 años empezó a interesarse por los misterios de la magia. No le gustaba utilizar aparatos y como él dijo: “Todo mi equipaje se reduce a tres barajas, diez dedales, dos metros de cuerda, cinco pañuelos, dos pizarras, unas monedas , bolas, cigarrillos, un bloc de papel blanco y algunos sobres. Con ello puedo dar varias sesiones diferentes de cualquier duración.”

Colaborador de la revista “Ilusionismo” de la Sociedad Española de Ilusionismo, y su generosidad y filantropía era conocida en hospitales y residencias, a donde asistía a proporcionar momentos de alegría.

Consiguió diferentes premios en España:

1º Premio de Micromagia Congreso Mágico Nacional 1953-Segovia, en  el IV Congreso Mágico Nacional 1962 – Zaragoza, 1º Premio de Invención y  2ª premio en Micromagia

Pero por lo que es muy reconocido es por su  libro sobre Cartomagia, que tuvo muchas ediciones y revisiones, en cada una de estas revisiones se modificaba una palabra en el título e iba a acompañado de un conjunto de cartas mágicas que permitía realizar todos los juegos que se explicaban en el libro, todas las ediciones y revisiones fueron publicadas por Fournier, fábrica de naipes española, su última revisión (Nuevos juegos de magia con naipes) tenía prólogo de Juan Tamariz. En noviembre de 2012, falleció en Madrid a los 99 años.